jueves, 28 de marzo de 2024 12:32
Politica

UPyD acusa a C's de romper "abruptamente y de manera unilateral" las negociaciones

|

UPyD considera que C's es el responsable de la imposibilidad de alcanzar acuerdos sobre posibles alianzas electorales por romper las negociaciones "abruptamente, de manera unilateral y prematura", además de mantener una actitud "opaca" durante todo el proceso de conversaciones.

En una rueda de prensa en la que no ha comparecido la líder de UPyD, Rosa Díez, la portavocía de la formación magenta la ha ejercido su interlocutor en el grupo de trabajo abierto con C's, Andrés Herzog.


Ha censurado que el partido de Albert Rivera haya ofrecido este jueves un acuerdo "en términos absolutos" sin posibilidad de negociación, una semana después de haber lanzado la propuesta a través de los medios de comunicación.


Herzog ha acusado además a C's de "negarse" a dar información sobre sus pactos con partidos regionalistas, localistas "y del más variado pelaje que tienen por toda España". Además ha aludido a cuestiones de transparencia y democracia interna de C's y su modelo de partido "viejo". "No sabemos ni siquiera dónde se presentan. Han actuado con una opacidad total", ha censurado Herzog después de que el responsable de UPyD en Catalunya, Ramón de Veciana, haya dicho que C's sólo tiene estructura de partido en esa comunidad y funciona a través de "franquicias" en el resto de España.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE