jueves, 28 de marzo de 2024 20:38
Sociedad

Más de 30.000 personas pasan por la capilla ardiente de la Duquesa de Alba para darle su último adiós

|

Más de 30.000 ciudadanos han pasado ya por la capilla ardiente ubicada en el Salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla con el féretro que guarda los restos mortales de Cayetana Fitz-James Stuart y Silva, XVIII duquesa de Alba, XI duquesa de Berwick y catorce veces Grande de España, según informan a Europa Press fuentes municipales.

La capilla ardiente abría sus puertas este jueves alrededor de las 14,00 horas, después de que llegaran los restos mortales de la Duquesa de Alba desde su residencia sevillana en el Palacio de las Dueñas, donde ha muerto rodeada de su actual marido Alfonso Díez y sus seis hijos.

Mientras tanto, a las puertas del Ayuntamiento continúa aumentando la cola de ciudadanos que se congregan para dar subir hasta la capilla ardiente para dar su último adiós a la conocida aristócrata.

El féretro de Cayetana Fitz-James Stuart y Silva corona así el salón Colón, corazón de la Casa Grande hispalense y lugar habitual de celebración de los actos institucionales y los plenos, cubierto por la bandera de España y la de la Casa de Alba. Descansa además bajo dos lienzos que muestran las tallas de la Hermandad de los Gitanos, a la que la duquesa profesaba una intensa devoción y a la que, de hecho, pertenecía. Los priostres de la hermandad de los Gitanos, además, han instalado en torno al féretro los hachones rematados con cirios usados normalmente durante los cultos de la hermandad.

A ambos lados del féretro, y en respetuoso silencio, los familiares y allegados velan el cadáver, toda vez que los ciudadanos que se han acercado hasta el Ayuntamiento para dar su último adiós a la duquesa y mostrar sus respetos a la familia acceden al salón Colón a través de un pasillo acotado a tal efecto y abandonan el mismo a través del salón Santo Tomás.

En declaraciones a Europa Press Televisión, multitud de sevillanos han manifestado su tristeza por el fallecimiento de la duquesa, que siempre será recordada en Andalucía. En este sentido, una residente en la capital ha asegurado que hoy Sevilla está "muy triste", porque se ha perdido "una gran persona y una gran mujer".

En concreto, una sevillana ha recordado una anécdota que vivió con la Duquesa en la plaza de toros de la Maestranza durante una corrida de Curro Romero. "Me fui a ver salir los toreros porque soy muy currista y entre el público estaba ella como una sevillana más", ha dicho, al tiempo que ha añadido que era una persona "muy natural y muy del pueblo".

Por su parte, otra sevillana ha asegurado que la ciudad "se siente mal" porque "se la quería mucho". Según esta vecina, ha sido una persona que "ha hecho mucho por Andalucía y por eso se sentía tan bien aquí".

Por último, otra vecina ha resaltado "lo bien" que la Duquesa se ha portado con la ciudad. "Ha querido mucho a Sevilla y ha hecho mucho por muchísimas hermandades, no sólo por la de los Gitanos", ha señalado. "La gente la quiere porque siempre ha sido una anticipada a su tiempo y se ha portado siempre bien con Sevilla", ha concluido.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE