jueves, 28 de marzo de 2024 16:35
Sociedad

La macabra historia de la muerte de Koldo Losada

|

El asesinato de Koldo Losada ha conmocionado a la escena bilbaína. Su cuerpo fue encontrado la pasada noche con signos de violencia en su domicilio de la ciudad. Podría haber recibido un fuerte golpe en la cabeza, dijo la policía. La Ertzaintza no tardó en detener a su marido, Jon Ezkurdia, como presunto autor de su muerte.

El cadáver estaba tendido boca abajo en el suelo del pasillo, en un charco de sangre y con una toalla anudada en la cabeza. El actor era conocido por haber participado en series como 'Cuéntame', 'El secreto del Puente Viejo', 'Amar en tiemps revueltos' o 'Águila Roja'.

Horas antes del asesinato, el marido del actor había dejado un extraño mensaje en su muro de Facebook. Se retrató vestido de payaso, vestido con una camiseta interior sin mangas, con los ojos pintados de negro y la boca de rojo: "La gallina ciega comenzó sin ruido y así se va. Gracias por todo lo que nos habéis regalado", decía el texto que acompañaba la imagen.

La pareja se estaba separando tras dos años de matrimonio y veinte de relación sentimental, y fuentes de la investigación relacionan su mensaje en Facebook con el crimen de su pareja. Además, Ezkurdia podría haber pasado la tarde del miércoles con dos amigas, a las que les confesó que padecía un cáncer terminal, según relata El Correo.

Fueron estas dos amigas las que encontraron el cadáver, cuando esa misma noche acudieron al domicilio y, poco antes de llegar, se encontraron con el sospechoso en evidente estado de embriaguez, que estaba siendo atendido por una ambulancia. Una vez en la vivienda encontraron el cuerpo.

Tras analizar la escena del crimen, el grupo de inspección ocular de la Policía Autonómica vasca procedió a registrar unos contenedores próximos a la vivienda, donde hallaron el cadáver del perro de la pareja, un 'westley' de color blanco que presuntamente habría sido estrangulado por el sospechoso y diversos enseres que podrían estar implicados en el suceso.

Además de por la profesión de Losada, la pareja era muy conocida en Bilbao ya que Jon Ezkurdia, el detenido, regentaba el bar 'La gallina ciega'. Este era el punto de reunión de artistas y personajes populares de la ciudad, situado en las inmediaciones del Museo Bellas Artes.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE