miércoles, 24 de abril de 2024 00:38
Politica

La fiscal jefe de Barcelona niega que se pretenda un desmarque de la Fiscalía de Catalunya

|

La fiscal jefa de Barcelona, Ana Magaldi, ha comparecido este jueves en rueda de prensa para expresar su posición ante lo publicado estos días en relación a la polémica surgida entre los miembros de la Fiscalía Superior de Catalunya y la Fiscalía General del Estado, en la que ha constatado que "no es cierto" que se pretenda desmarcar la posición de laFiscalía Superior de Catalunya.

La fiscal, que se ha limitado a leer un comunicado, se ha quejado de algunas de las interpretaciones "maliciosas" que han hecho determinados medios ante su postura frente a la doptada por la Fiscalía de Catalunya por la querella propugnada por Torres-Dulce. Magaldi ha asegurado que "no es cierto" que se pretenda desmarcar de la posición de la Fiscalía Superior de Catalunya o que otros se desmarquen, de manera que "lo que se ha publicado es una interpretación malintencionada cuyo objetivo desconozco".

La fiscal ha lamentado así que "expresiones como 'los fiscales catalanes se revelan' o 'se oponen a la presentación de la querella por parte del fiscal general del Estado', han venido creando una apariencia de actitud reaccionaria que no se corresponde con la verdad". Ha asegurado que "no existe un colectivo de fiscales que tomen postura sobre un caso" y que la gran mayoría de los fiscales de Catalunya no han tomado partido en la polémica.

La fiscal ha querido expresar públicamente el malestar que comparte buena parte de los fiscales catalanes, y que ella personalmente comparte, por los términos en que se ha manifestado la posición de la Fiscalía catalana. "El resto de más de 380 fiscales en Catalunya no hemos adoptado posición por la querella, porque es competencia exclusiva de la Fiscalía Superior de Catalunya y el fiscal general del Estado, por lo que no nos corresponde ni nos compete", ha argumentado. Por tanto, la voluntad de la fiscal jefe era "aclarar las competencias de cada uno" y dejar claro que "la Fiscalía de Catalunya ha adoptado sobre la formulación de la querella las posiciones que conocen y que no me corresponden valorar" porque es "competencia exclusiva" de la Fiscalía Superior de Catalunya y del fiscal general del Estado. "No nos corresponde criticar ni apoyar las posiciones de la Fiscalía General del Estado ni de la Fiscalía del TSJC".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE