viernes, 29 de marzo de 2024 03:31
Sociedad

La juez del caso del pederasta de Ciudad Lineal pasará en breve la causa al Juzgado que recibió las primeras denuncias

|

La juez María Antonia de Torres, que instruye el caso del presunto pederasta de Ciudad Lineal, pasará de forma inminente la causa al Juzgado de Instrucción número 2 de Madrid al ser el que recibió las primeras denuncias y después de que una de las primeras víctimas le reconociera la pasada semana en la rueda de reconocimiento, han informado Europa Press fuentes jurídicas.

El Juzgado que conduce Arturo Zamarriego recibió una de las primeras denuncias de los padres de una niña de origen latino de 8 años que fue agredida sexualmente en noviembre de 2013. Tras atacarla, el pederasta la dejó en estado de shock en una gasolinera de Hortaleza. La pasada semana, esta menor identificó plenamente a Antonio en la rueda de reconocimiento. Ese mismo día, otra niña de origen chino le señaló sin género de dudas como su agresor sexual. De este modo, la jueza se inhibirá en los próximos días del procedimiento a favor del Juzgado de Instrucción número 2 de Madrid, que será quien finalmente instruya la causa. Una vez que reciba los tomos, comenzará la fase de testificales.

Las diligencias practicadas hasta ahora por la juez De Torres se han centrado en los reconocimientos. En total, se han realizado once, de los que cinco han resultado positivos. De ellos, cuatro víctimas le han identificado. Pese a los reconocimientos, es necesario que haya pruebas que sustenten una posible condena como sería los resultados de ADN, cuyo informe estará en breve en la mesa del juez.

Por ahora, hay un informe de la Policía Científica que confirma que se hallaron dos huellas de una de las víctimas en el envoltorio de plástico de uno de los colchones del piso de Santa Virgilia, donde Antonio cometía presuntamente las agresiones sexuales.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE