miércoles, 24 de abril de 2024 00:46
Politica

CiU y PSC ratifican a Maite Masià como nueva directora adjunta de Antifraude

|

La Comisión de Asuntos Institucionales del Parlament ha aprobado este miércoles con los votos de CiU y PSC ratificar a Maite Masià como nueva directora adjunta de la Oficina Antifraude de Catalunya (OAC), un nombramiento que surge a propuesta del director del ente, Daniel de Alfonso.

El resto de partidos del hemiciclo --ERC, PP, ICV-EUiA, C's y la CUP-- han votado en contra, algunos han pedido sin éxito retirar este punto del orden del día, y han criticado el nombramiento aludiendo a informaciones periodísticas que afirman vínculos de Masià con imputados por la trama de las ITV.

Gemma Calvet (ERC) ha expuesto que el hecho de que la trayectoria de Masià esté "vinculada" con esta trama es motivo suficiente para replantear esta decisión de la OAC, y también ha aludido a que por motivos de austeridad presupuestaria debería prescindirse de sus servicios.

Pere Calbó (PP) ha considerado que el nombramiento de Masià es un flaco favor a los que quieren que la OAC sea una "autoridad moral" en la lucha contra la corrupción, mientras que Jaume Bosch (ICV-EUiA) ha lamentado que De Alfonso se equivoca con esta propuesta.

Carinas Mejías (C's) ha expuesto que una persona idónea para este cargo debe estar "limpia de cualquier sospecha", mientras que Quim Arrufat (CUP) ha considerado que Masià es una persona de partido (CiU) lejos de la objetividad y la independencia que se necesitan para desempeñar la función de directora adjunta.

Lluís Corominas (CiU) ha defendido el nombramiento porque cumple con los criterios de "idoneidad profesional y conocimiento de la administración" además de haber trabajado para la OAC en el pasado, y ha recordado, ante las críticas de que quienes consideran que Masià es una mujer de partido, que la propuesta de su nombramiento es del director de la OAC.

Marina Geli (PSC) ha explicado que su partido avala el nombramiento porque "objetivamente tiene experiencia y capacidad" para el cargo, y ha expuesto que tiene mucho peso que la propuesta venga avalada por De Alfonso.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE