viernes, 19 de abril de 2024 19:22
Opinión

ILUNION

Manuel Fernando González Iglesias
Manuel Fernando González Iglesias

A Coruña, 1952

Era media mañana y hacía frío en Madrid. El escenario que había visto pasar a los periodistas más conocidos de Onda Cero y también a muchos famosos de la Tele de las "mama Chicho me toca", acogía esta vez a numerosos invitados que llenaron el teatro y las salas adyacentes para asistir a la presentación de ILUNION, la nueva marca empresarial que la ONCE y su Fundación ponen en marcha para crear, en tiempos más que difíciles, empleo estable para los discapacitados de este país, que son los que están sufriendo en mayor medida la crisis que todos padecemos.

Era media mañana y hacía frío en Madrid. El escenario que había visto pasar a los periodistas más conocidos de Onda Cero y también a muchos famosos de la Tele de las "mama Chicho me toca", acogía esta vez a numerosos invitados que llenaron el teatro y las salas adyacentes para asistir a la presentación de ILUNION, la nueva marca empresarial que la ONCE y su Fundación ponen en marcha para crear, en tiempos más que difíciles, empleo estable para los discapacitados de este país, que son los que están sufriendo en mayor medida la crisis que todos padecemos.


Y a ese Paseo de la Habana donde estudian los niños y niñas ciegos y sordociegos de este país, me fui para luego contarles a ustedes lo que puede ver y escuchar sobre este nuevo proyecto en el que han cabido todas las empresas que CEOSA y FUNDOSA mantenían vivas y que ahora, unidas y coordinadas, ofrecen a "Gobiernos, Administraciones y Empresas" su experiencia socio-empresarial que permita favorecer, como dice su hoja de ruta, "los derechos e inclusión social de los ciudadanos con discapacidad, fundamentalmente a través de iniciativas de empleo y accesibilidad universal". Es decir: Un mundo sin barreras, meta final del apasionante "viaje a Itaca" del tercer sector de este país.


Las cifras de ILUNION son impresionantes y nos hablan ya, en este arranque invernal, de 474 centros de trabajo, 229 Centros especiales de empleo, 28.600 trabajadores y de una cifra de negocio de 730 millones de euros. A partir de ahí, lo que ustedes mismos se puedan imaginar y que cada ejercicio se escenifica en la creación de cientos de puestos de trabajo que sonrojan a muchos políticos y empresarios, que no acaban de entender cómo un sencillo cupón da para que las personas con discapacidad se ganen la vida honradamente, paguen sus impuestos como cualquier otro ciudadano y, sobre todo, para atender tantos servicios sociales.


ILUNION une en una única marca empresarial dos hermosas palabras: Ilusión y unión. Ahora, solo falta que alcance los objetivos que se ha autoimpuesto, que son ambiciosos pero creíbles. Ellos, la ONCE y su Fundación ya han dado un paso adelante. Ahora nos toca a los demás.


Seguiremos informando.

http://www.ilunion.com/

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