viernes, 29 de marzo de 2024 06:36
Politica

Rajoy exige a Sánchez menos "eslóganes" y más seriedad al hablar de reforma constitucional

|

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha exigido este miércoles al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, "menos eslóganes y titulares" y más seriedad al hablar de la reforma de la Constitución, ya que, según ha recalcado, de esa forma "no se solucionan los problemas de España".

Así, ha respondido Rajoy a la pregunta del líder del PSOE en la sesión de control del Congreso, que le había emplazado a explicar qué iniciativas tiene previsto impulsar para "resolver" la situación política creada en Cataluña y España tras el 9N. Sánchez ha advertido al jefe del Ejecutivo de que la ley no es "suficiente" y que es hora de hacer política y "dejarse de querellas y tribunales". En este punto, ha defendido su propuesta de reforma de la Carta Magna como forma para "responder a muchas de las singularidades que tienen sociedades como la catalana" y ha dicho a Rajoy que, o resuelve el problema, o formará parte de él.

En su réplica, el jefe del Ejecutivo ha afirmado que la reunión que celebró el PSOE este fin de semana en Zaragoza evidencia que esta formación sólo está de acuerdo "en una cosa: no decir nada" salvo un "eslogan". "Así no se solucionan los problemas de España. Vamos a ver si somos serios y nos dejamos de eslóganes y titulares", la ha solicitado.

Además, Rajoy ha explicado que trabajará en cinco líneas en Cataluña: mantener la estabilidad política; seguir dialogando con la Generalitat para resolver la crisis; hablar con el Ejecutivo catalán sobre los temas que interesan a los ciudadanos, incluyendo el documento que le remitió Artur Mas; y "escuchar todas las propuestas" siempre que no suponga "liquidar" la soberanía nacional.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE