viernes, 29 de marzo de 2024 12:17
Sociedad

Padres de víctimas de maltrato infantil alertan al TSJC de la desprotección de estos menores

|

La plataforma Stop Impunidad Maltrato Infantil (SIMI) se concentrará el miércoles ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) para alertar de la "grave desprotección jurídica sufrida tanto por los menores abusados, maltratados y víctimas de la violencia de género, como sus madres".

Según ha explicado la presidenta del SIMI, Judith Velasco, "es muy difícil que un maltratador llegue a un juicio oral, mucho más que se le condene y prácticamente imposible que esa condena se cumpla".

Para la plataforma los menores "no tienen voz" ante el poder judicial que suele considerar a las madres que denuncian los abusos como manipuladoras de sus hijos concediendo, en ocasiones, la custodia de la víctima a su propio agresor.

Por todo ello y según ha incidido la plataforma en un comunicado, los poderes públicos entre los que se cuenta el poder judicial, no sólo defienden a los menores ni a sus madres sino que les considera "ciudadanos de segunda" desoyendo sus denuncias.

La asociación asegura que las madres se sienten "perseguidas" por el estamento judicial cuando ponen de manifiesto tales abusos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE