viernes, 19 de abril de 2024 15:58
Sociedad

Vecinos de Barcelona y la PAH ven "urgente" aprobar una renta garantizada de ciudadanía

|

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona (Favb) y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) han pedido la aprobación "urgente" de una renta garantizada de ciudadanía, cuya proposición se encuentra en periodo de comparecencias en el Parlament.

La proposición llegó en forma de Iniciativa Legislativa Popular (ILP), la primera que llegó al pleno en esta legislatura y que recogió 121.191 firmas, y pide establecer una prestación económica mensual para garantizar que nadie vida bajo el umbral de la pobreza.

En una comparecencia en la Comisión de Bienestar, Familia e Inmigración, el presidente de la Favb, Lluís Rabell, ha pedido su aprobación urgente como instrumento de contención: "Un mecanismo para que las cosas no se nos vayan de las manos, como estamos bordeando".

El portavoz de la PAH Carlos Macías ha pedido su aprobación de forma inmediata y ha sostenido que, tras siete años de un "empobrecimiento alarmante" de la sociedad, es necesario tomar medidas valientes y no dilatarlas.

Macías ha remarcado que esta renta garantizada de ciudadanía no tiene que ser "sustitutivo de todo", y, junto a Rabell, ha sostenido que su limitación temporal ha de ser hasta que se dé una mejora de la situación.

Desde la PAH, han sostenido que la aprobación de una renta garantizada de ciudadanía otorgaría a Catalunya un primer paso para ser "líder en justicia social".

También el presidente de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Catalunya (Fapac), Àlex Castillo, ha defendido esta renta como un instrumento necesario.

Tanto Rabell como Castillo han subrayado que una renta garantizada de ciudadanía también puede servir para mantener la autoestima y la dignidad de las personas que necesitan ayudas sociales porque permitirá que éstas se administren ellas mismas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE