jueves, 25 de abril de 2024 18:57
Politica

Bustos confía en poder declarar en el Parlament para demostrar su inocencia

|

El exalcalde de Sabadell imputado en el caso Mercurio, Manuel Bustos, asegura que confía en poder demostrar su inocencia en el Parlament si finalmente se aprueba su comparecencia en la cámara catalana en la comisión sobre fraude fiscal.

El también expresidente de la Federación Catalana de Municipios (FCM) lo ha dicho en un apunte de su perfil personal de Facebook, canal que ha utilizado desde su renuncia a los cargos para defender su inocencia.

"En caso de que el viernes se apruebe mi comparecencia en el Parlament para hablar sobre el caso Mercurio, tendré la oportunidad de presentar las pruebas que demuestran que no tengo nada que ver con un caso de corrupción urbanística y cobro de comisiones", ha señalado Bustos.

El exalcalde asegura que es inocente y que no tiene nada que ver con los que tienen cuentas bancarias en el extranjero o han cobrado comisiones para adjudicar obras, por lo que espera poder explicar su versión "después de cerca de dos años".

Bustos dice que ha aportado las pruebas que demuestran su inocencia de los temas por los que se le imputa en el juzgado de Sabadell y ha lamentado la lentitud de la justicia porque aún no ha tenido "ningún retorno".

"Aprovecharé la comparecencia para aportar los documentos que demuestran mi inocencia y que el caso Mercurio no ha sido una operación policial normal, sino que respondía a unos intereses muy concretos", ha añadido el exalcalde de Sabadell.

En este mismo sentido, Bustos ha asegurado que ha trasladado a los responsables del PSC su plena disposición de comparecer y contar la verdad en sede parlamentaria en caso de que se le requiera.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE