jueves, 25 de abril de 2024 20:49
Politica

El PP dice que los fiscales catalanes actúan por "contaminación del nacionalismo radical"

|

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha atribuido este martes el rechazo de los fiscales catalanes a presentar una querella por la consulta soberanista del 9N a las presiones del presidente de la Generalitat, Artur Mas, y a la "contaminación del ambiente que el nacionalismo radical ha generado en Catalunya".

"Los fiscales de Catalunya no han hecho lo que tenían que hacer por el ambiente que el nacionalismo radical ha generado en Catalunya", ha dicho Floriano en rueda de prensa en la sede del Partido Popular Europeo en Bruselas.

"Toda la gente ve que allí se cometieron delitos y que la fiscalía en Catalunya, si no actúa, es por contaminación del ambiente y por presión de los poderes políticos de Catalunya", ha resaltado el responsable del PP.

"El problema es que, el ambiente que ha generado la Generalitat y el ambiente que han generado los poderes oligárquicos y fácticos en Catalunya, han hecho todo lo posible para que, ante lo que a los ojos de todos los españoles son claros delitos, no interpongan la correspondiente querella", ha insistido.

Por ello, Floriano ha lamentado que "la Generalitat de Catalunya y todas sus terminales estén presionando a la fiscalía de Catalunya para que no haga lo que tiene que hacer".

En todo caso, el responsable popular ha asegurado que la consulta del 9N fue un "rotundo fracaso".

"El 70% de los catalanes dijeron que quieren seguir siendo españoles y catalanes, y por tanto españoles, frente a un escaso 30% que fue a participar en esa consulta participativa, en ese sucedáneo de referéndum", ha alegado.

RECONOCIMIENTO DEL PP EUROPEO A LAS REFORMAS EN ESPAÑA

Floriano ha participado en Bruselas en una reunión del Partido Popular Europeo en la que se ha decidido que el próximo congreso de esta formación se celebrará en Madrid los días 30 de septiembre y 1 de octubre de 2015.

A su juicio, esta decisión supone un "reconocimiento internacional" a las reformas realizadas por el Gobierno de Mariano Rajoy para salir de la crisis y reactivar el crecimiento, en la línea de lo ocurrido en la cumbre del G-20 en Australia.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE