sábado, 20 de abril de 2024 02:59
Sociedad

Seat contratará a 233 temporales por el aumento de la demanda del Ibiza y del Audi Q3

|

La marca automovilística española Seat contratará a 233 trabajadores temporales en su planta de Martorell (Barcelona) con el fin de dar respuesta a un "incremento puntual" de la demanda de los modelos Seat Ibiza y Audi Q3, según ha informado este martes la empresa en un comunicado.

La compañía ha destacado que las nuevas incorporaciones se unen a los 550 trabajadores contratados este año para los tres turnos de la línea 2, en la que se monta el Seat León, y ha recordado que 200 de estas 550 personas pasaron a formar parte de la plantilla de la empresa en octubre.

La filial del grupo Volkswagen ha apuntado que los acuerdos con los sindicatos para la contratación de trabajadores temporales para cubrir aumentos puntuales de producción ponen de manifiesto que Seat "da prioridad" a la reincorporación de empleados que ya han trabajado con anterioridad en la compañía.

Según ha recordado la firma, en julio incorporó a 45 graduados de la primera promoción de aprendices con el modelo de formación profesional dual. Así, el vicepresidente de Recursos Humanos de la empresa, Josef Schelchshorn, ha señalado que en lo que va de año, Seat ya ha contratado a 800 empleados. La corporación automovilística comercializó 326.000 vehículos en todo el mundo durante los diez primeros meses del año, lo que supone una subida del 10,5% respecto al mismo período del ejercicio precedente.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE