viernes, 29 de marzo de 2024 07:26
Sociedad

Entre un 25% y un 40% de los niños con inflamación intestinal sufre ansiedad y depresión

|

Entre un 25% y un 40% de los niños con enfermedad inflamatoria intestinal (EII) sufren ansiedad y depresión, lo que hace "prioritario" contar con unidades multidisciplinares en los hospitales de referencia, según ha manifestado este lunes el pediatra del Hospital Sant Joan de Déu de Esplugues de Llobregat (Barcelona) Javier Martín de Carpi.

En el marco del V Curso de Enfermedad Inflamatoria Intestinal Pediátrica, celebrado en Barcelona, Martín de Carpi ha concretado que los pacientes pediátricos con EII --que engloba la colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn-- sufren mayores tasas de ansiedad y depresión que aquellos con otras enfermedades crónicas.

El número de casos de la EII en niños se ha triplicado en los últimos 14 años en España: entre 1996 y 2009 se ha pasado de 80 nuevos casos al año a 227, y se estima que actualmente la cifra se ha disparado a 250.

Por su parte, la jefa del Servicio de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica del Hospital Sick Kids de Toronto, Anne Griffits, ha explica que la colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn pueden presentarse tanto en niños como en adultos, aunque la enfermedad pediátrica suele ser "más extensa y más grave".

"Cuando la enfermedad de Crohn se desarrolla antes de que un adolescente alcance la pubertad, con el estirón de talla que conlleva, puede interferir con la progresión normal del crecimiento", ha manifestado, ha destacado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE