sábado, 20 de abril de 2024 08:26
Politica

Sánchez rechaza "la ruptura" de tres décadas de pacto constitucional

|

El secretario general del PSOE federal, Pedro Sánchez, ha rechazado este domingo "la ruptura" de más de 30 años de pacto constitucional, así como el "inmovilismo" del presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy.

Sánchez ha ofrecido una rueda de prensa en Zaragoza con motivo de la reunión del Consejo Político Federal, en la que ha aseverado que los socialistas han sido "arquitectos del pacto constitucional de 1978", recalcando que "nos reconocemos en él".


El líder de los socialistas ha expuesto que "hoy tenemos la mejor de las Españas de toda nuestra historia" y "queremos que España sea mejor que la que hoy tenemos", dejando claro que "la que se alumbró entre todos a partir de 1978 ha dado sus frutos". Ha dicho que "frente a las rupturas de unos y el inmovilismo de otros el PSOE propone a la ciudadanía un gran pacto" de renovación de la Constitución.


En otro orden de cosas, Pedro Sánchez ha manifestado su "respeto" por la decisión del coordinador general de IU federal, Cayo Lara, de no concurrir al proceso de primarias para elegir al próximo candidato de la coalición de izquierdas a la Presidencia del Gobierno de España. Ha rehusado valorar esta decisión.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE