viernes, 29 de marzo de 2024 10:54
Sociedad

Un caso de gripe aviar en Londres enciende las alarmas en la UE

|

Las autoridades británicas han confirmaron un brote de gripe aviar en una granja de patos en el norte de Inglaterra, aunque el riesgo para la población es "muy bajo". El Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales ha informado de que se trata de una granja ubicada en el área de Driffield, en East Yorkshire. Las aves de la granja serán sacrificadas que ha puntualizado que se trata del virus H5 y no el brote H5N1, el más grave y que ha sido motivo de preocupación en los últimos años.

Por su parte, un portavoz de la Sanidad Pública de Inglaterra informó de que están ayudando a Defra en la investigación del brote."En base a lo que sabemos de este brote específico de gripe aviar, el riesgo para la salud humana es considerado extremadamente bajo", subrayó el portavoz sanitario.

Este caso sale a la luz después de que las autoridades holandesas decidieran pohibir el transporte de aves de corral, huevos, estiércol y jergones de paja sucios durante un periodo máximo de 72 horas, tras detectar un caso de gripe aviar en una granja.Se trata de una variante "peligrosa" de la gripe aviar hallada en una granja de cría de pollos de Hekendorp, al sur de Amsterdam, informó la agencia ANP.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE