jueves, 18 de abril de 2024 10:03
Opinión

Lo de Núñez i Clemente no es justicia

Manuel Fernando González Iglesias
Manuel Fernando González Iglesias

A Coruña, 1952

El domingo por la tarde entraron en prisión Josep Lluís Núñez i Clemente de 83 años y su hijo, condenados ambos a dos años y tres meses de prisión, que les impuso la sección novena de la Audiencia de Barcelona tras una peripecia judicial que ha durado, nada menos, que diez años.

El domingo por la tarde entraron en prisión Josep Lluís Núñez i Clemente de 83 años y su hijo, condenados ambos a dos años y tres meses de prisión, que les impuso la sección novena de la Audiencia de Barcelona tras una peripecia judicial que ha durado, nada menos, que diez años.


A ambos, el Supremo les había rebajado la pena inicial y ambos, también, esperaban un indulto que, según los jueces, no les iba llegar nunca. Ahora, por lo que se ve, los políticos saben lo que piensan y van a hacer los Magistrados y los Fiscales, y también por lo que ahora comprobamos, la judicatura conoce lo que bulle en la cabeza de los gobernantes antes de que se reúna un Consejo de Ministros para decidir. Así nos va a todos con la tan cacareada independencia de la Justicia.


Y si al hijo del Señor Núñez ya se han atrevido a meterlo en la cárcel mientras que los de Pujol i Soley se pasean por los juzgados impunemente -todavía hay clases- al patriarca y constructor de éxito, nadie esperaba que, por su edad, se viera obligado a ingresar en Quatre Camins, ya que ni tiene sentido ni es proporcional al delito cometido.


Unos anuncios en la prensa han cabreado tanto a los magistrados de la Audiencia, que no a los del Supremo, que argumentando que "el condenado" no se ha arrepentido, le han hecho pasar por la prisión para que así ¿se reinserte? Y llegados a este punto, perdónenme Sus Señorías, me sonrío, tan solo, al intentar imaginármelo.


Casi todos los medios de comunicación especulan hoy con el tiempo en el que Instituciones Penitenciarias de Catalunya tardará en dejarle salir a la calle para que le vea su médico y siga el tratamiento que le ha prescrito, estar con su familia y seguir trabajando en una empresa que sí ha generado empleos y riqueza a la sociedad catalana. Yo espero que esa decisión no tarde mucho en llegar, porque si al reo Núñez i Clemente le pasa algo en Quatre Camins, porque tiene edad suficiente para que le pase, Dios no lo quiera, estos magistrados de la Audiencia quedarán ante la opinión publica más que como jueces, como justicieros, porque es muy poca la gente en este país que metería en la cárcel a un abuelo, y mucho menos sin que haya delitos de sangre por medio.


Perdónenme ustedes señores, pero a mí lo del ingreso en la cárcel de Núñez i Clemente no me parece justicia, sino ?otra cosa.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE