viernes, 29 de marzo de 2024 09:06
Sociedad

La crisis frena el acceso de pacientes con esclerosis múltiple a mejores tratamientos

|

La crisis ha frenado el acceso de los 7.000 pacientes con esclerosis múltiple que hay en Catalunya a los mejores y más innovadores tratamientos, teniendo en cuenta que la administración no puede costearlos por su elevado precio.

La directora ejecutiva de la Federació Esclerosi Múltiple (FEM), Rosa Masriera, ha concretado que "existen tratamientos muy buenos pero muy caros, por lo que no llegan a los pacientes".

En Catalunya se diagnostican entre uno y dos casos al día de esta enfermedad neurodegenerativa, principalmente mujeres de entre 20 y 40 años: "Cada vez hay más conocimiento de la enfermedad y la medicina ha evolucionado hacia tratamientos más personalizados y efectivos".

La FEM centra su trabajo en contener las consecuencias de la enfermedad mediante neurorehabilitación y en garantizar a los afectados una oportunidad laboral, teniendo en cuenta que la esclerosis múltiple "acostumbra a impedir que lleven una vida normal".

La esclerosis múltiple es la primera causa de discapacidad en adultos jóvenes, y se trata de una enfermedad que afecta "de forma muy distinta a cada persona, lo que hace que la medicina esté avanzando hacia tratamientos cada vez más personalizados".

MEJOR QUE HACE 25 AÑOS

"El tratamiento y el diagnóstico temprano de la enfermedad han mejorado mucho en relación a hace 25 años", cuando la FEM inició su andadura, una efeméride que se celebrará este domingo con un concierto en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona.

Está previsto que acudan a la celebración el presidente de la Generalitat, Artur Mas; el alcalde de Barcelona, Xavier Trias; la presidenta del Parlament, Núria de Gispert, y los consellers de Salud y de Bienestar Social, Boi Ruiz y Neus Munté, respectivamente.

El concierto se centrará en un repertorio de Mozart interpretado por la Orquesta Unesco de Barcelona, y también contará con la participación de la Coral Polifònica de Puig-Reig y la soprano Begoña Alberdi.

El evento quiere ser un homenaje a todas las personas que han colaborado con la fundación para mejorar la calidad de vida de los afectados por esta enfermedad neurodegenerativa, que afecta a 7.000 personas en Catalunya.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE