jueves, 25 de abril de 2024 08:04
Sociedad

Abogados de toda España debaten sobre salud y seguridad en el ámbito penitenciario y políticas de reinserción

|

Antón Alonso.- Más de 150 abogados de toda España se dan cita desde este jueves hasta el sábado en el Centro Cultural "Marcos Valcárcel" de Ourense en los "XVI Encuentos estatales de servicios de Orientación Jurídica Penitenciaria".

Estas jornadas cuentan con expertos en derecho penitenciario que analizan en relatorios, mesas redondas y debates los aspectos más polémicos y de actualidad del derecho penitenciario, entre los que figuran temas como los malos tratos en prisión, salúd y trabajo, medidas de seguridad y políticas de reinserción.

En el acto de inauguración de los encuentros participaron junto a Manuel Baltar o el Presidente del Consejo General de la Avogacía Española, Carlos Carnicer; la Presidenta del Consejo General de la Avogacía Galega, Nieves Santomé; el Alcalde de Ourense, Agustín Fernández, y el decano del Colexio de Avogados de Ourense, Arturo González.

En mi condición de abogado ?dijo Manuel Baltar- "me siento muy honrado de que los Consejos Generales de la Avogacía Española y Galega eligieran Ourense como lugar para celebrar esta reunión convirtendo esta ciudad en la capital nacional de reflexión sobre las cuestiones de mas actualidad del derecho penitenciario y del derecho en general", e agradeceu o labor da comisión organizadora, encabezada por Arturo González e polo Colexio de Avogados de Ourense.

Este encuentro que cuenta con destacados ponentes entre los que se encuentra el abogado, exfiscal y magistrado emérito del Tribunal Supremo José Antonio Martín Pallín.

Los dos talleres de trabajo se centran en la política de salud penitenciaria y la reinserción. La jornada se cierra con una mesa redonda sobre salud y trabajo.

Seguridad y tratamiento

En la jornada del viernes se desarrollarán talleres de trabajo sobre política de seguridad penitenciaria, tratamientos y condenas cortas, con una mesa de debate posterior sobre ambos aspectos. Un debate sobre la reforma del Código Penal y la elección de nueva sede marca el fin de la jornada de trabajo, junto con la lectura de comunicaciones al encuentro.

Finalmente, el sábado se presentarán y aprobarán las conclusiones. Después del acto de clausura, los asistentes harán una visita guiada por Ourense.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE