martes, 16 de abril de 2024 11:16
Sociedad

El Sindicato de Estudiantes augura nuevas movilizaciones con estudiantes, padres y profesores

|

El Sindicato de Estudiantes ha manifestado su intención de llamar a la movilización tanto a padres como a profesores y estudiantes después de la respuesta "masiva" que, a su juicio, tuvo la huelga de estudiantes convocada al inicio del curso así como la manifestación posterior contra los recortes y las leyes impulsados por el actual Ejecutivo.

El colectivo estudiantil celebra este fin de semana el XVII Congreso de la organización durante el que renovará su directiva y debatirá las líneas de actuación de la organización durante el próximo año.

La secretaria general de la organización, Ana García, ha expresado la necesidad de aprovechar, "en un momento en el que el Gobierno es más débil que nunca" así como el "giro a la izquierda" y el "auge de las movilizaciones" que, a su juicio, se han producido en la sociedad española; para "actuar con más fuerza".

"Cuando nos unimos para defender la educación pública tenemos una fuerza muy superior a la que ahora mismo tiene el Gobierno. Podemos echar los planes del PP atrás", ha asegurado su portavoz.

Durante este fin de semana, cerca de 70 estudiantes de distintas regiones de España estudiarán las propuestas de actuación y las "líneas" del sindicato hasta el próximo Congreso General.

El encuentro contará además con la asistencia de representantes del área de Enseñanza de CC.OO., del círculo de Podemos en Madrid y de la organización Presos del Franquismo en la Comuna, entre otros apoyos.

En referencia a los colectivos invitados, la secretaria general de la organización ha explicado que pese a que "no siempre están de acuerdo en todo" con las organizaciones que acudirán al evento, agradecen "el apoyo recibido en las manifestaciones y movilizaciones" que han llevado a cabo durante los últimos tiempos.

Entre las iniciativas que el sindicato pretende poner en marcha figura un nuevo ciclo de movilizaciones y una huelga del sector de la educación que incluya no únicamente a los estudiantes sino también al profesorado y a los padres de los estudiantes.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE