miércoles, 24 de abril de 2024 08:56
Deportes

La prensa mundial critica abiertamente a la FIFA por su decisión sobre Rusia 2018 y Qatar 2022

|

La prensa mundial se ha rebelado contra Blatter y sus maniobras para limpiar la imagen de la FIFA. La Gazzetta dello Sport ha abierto el fuego contra el informe FIFA sobre los procesos de elección de los Mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022 atacando duramente la limpieza de los mismos: "No es un espectáculo agradable el que ofrece la FIFA. Incluso un niño entendería que algo no cierra ahí".

El francés Le Figaro tampoco se ha quedado corto en sus cimentarios al afirmar que "Las conclusiones del informe sobre la adjudicación de los Mundiales a Rusia y Qatar divide a la federación y deja muchas preguntas interesantes abiertas".


El Frankfurter Allgemeine Zeitung ponía el dedo en la llaga al afirmar que "El conflicto entre el señor Eckert y Michael García demuestra precisamente que el informe debió haber sido difundido hace mucho tiempo o debería, al menos, ser difundido ahora, de inmediato, para que desde afuera uno pueda formarse una opinión".


Al respecto de lo que podía leerse en el rotativo aleman el juez instructor del informe inicial el estadounidense Michael García, reaccionó en forma fulminante ante la decisión de Eckert. García criticó el informe final, ya que alega que éste ignora hechos decisivos detallados por él, y anunció que denunciará a Eckert y sus conclusiones ante el comité de ética de la FIFA.


El suizo Mark Pieth, encargado años atrás de diseñar una serie de propuestas para reformar la FIFA y despejar su imagen de organización gravemente afectada por la corrupción, pidió que se dé a conocer el informe completo y no sólo un resumen.

Asi pues, dado que la polémica sigue abierta, es mas que probable que la FIFA se vea obligada a rectificar y con ello a modificar el actual calendario mundalista. Las espadas, siguen pues en alto

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE