jueves, 18 de abril de 2024 23:58
Politica

Ortega y Mas están "absolutamente tranquilos" ante una eventual querella

|

La vicepresidenta de la Generalitat y consellera de Gobernación, Joana Ortega, ha asegurado este viernes que ella y el presidente catalán, Artur Mas, están "absolutamente tranquilos" ante una posible querella por parte de Fiscalía por haber organizado el proceso participativo del 9N.

"Estamos absolutamente tranquilos con un proceso que se ha hecho adecuándose a la legalidad", ha aseverado, en declaraciones a los periodistas tras participar en una jornada sobre nuevos liderazgos y gestión del talento en el Palau de la Generalitat.

Preguntada por la eventual querella, ha destacado que no puede hablar "un documento que no existe" y que hasta que no se presente no hará ninguna declaración. Sí ha dicho que ve una "injerencia inadmisible" que la presidenta del PP catalán, Alícia Sánchez Camacho, asegurase durante el pasado martes que en cuestión de horas Fiscalía iba a presentar una querella contra Mas.

"Todo el mundo debe saber ejercer su papel", ha destacado Ortega, que ha considerado que el Ministerio Fiscal debería ser la institución más preocupada por las palabras de Camacho, porque en su opinión fueron un inmenso error.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE