jueves, 18 de abril de 2024 20:03
Economía

Mas-Colell insiste en que presentará presupuestos y que cuadrarlos depende del Estado

|

El conseller de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell, ha insistido este viernes en que presentará un proyecto de presupuestos de la Generalitat para 2015 --en la primera semana de diciembre y que confía en aprobar en enero-- y que cuadrarlos dependerá de la negociación con el Gobierno central respecto a ingresos como el fondo de competitividad, el impuesto sobre los depósitos bancarios y la disposición adicional tercera del Estatut.

En la inauguración de la Jornada de los economistas 2014 y en declaraciones posteriores a la prensa, ha argumentado que hay dos maneras de hacer presupuestos: "La de tanto tienes tanto gastarás y la de que se necesita gastar una determinada cantidad y te debes espabilar para conseguir los ingresos".

Ha señalado que las cuentas catalanas para el próximo año serán del segundo tipo, ya que, como la Generalitat no puede bajar más el gasto y no tiene mayor capacidad recaudatoria, habrá ingresos que el Ejecutivo catalán cree que le corresponden y que "dependerán de la voluntad política el Gobierno central"; los ha cifrado alrededor de la cifra que la Generalitat quería lograr este año con ventas de activos y concesiones, de unos 2.300 millones de euros, a los que se suman 1.400 millones del límite autorizado de déficit, del 0,7% para 2015.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE