viernes, 29 de marzo de 2024 14:47
Politica

El Síndic de Greuges pide acabar con "mitos" que vulneran derechos de la infancia

|

El Síndic de Greuges, Rafael Ribó, ha apelado este jueves a la responsabilidad colectiva para acabar con "mitos" que vulneran derechos de la infancia como considerar que no tienen capacidad para tener juicio propio, que el éxito escolar depende fundamentalmente de su esfuerzo y presuponer que el maltrato solo se produce en familias pobres, entre otros.

Con motivo del 25 aniversario de la Convención de las Naciones Unidas sobre los derechos de la infancia, Ribó ha organizado con la Plataforma de la Infancia de Catalunya (Pincat) y la Mesa para la Infancia y la Adolescencia en Catalunya (Tiac) una jornada dedicada a evidenciar la existencia de estos mitos.

Ocho grupos de trabajo, constituidos en el marco de la jornada, han redactado un documento en el que apelan a fomentar la corresponsabilidad de todas administraciones, estamentos y profesionales que actúan alrededor de los derechos de la infancia y también de la ciudadanía, piden dar visibilidad a las vulneraciones de sus derechos, superar su subordinación social, fomentar la sensibilización social y dotar sus derechos de más garantías jurídicas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE