jueves, 25 de abril de 2024 01:05
Politica

Ciutadans asegura que el Govern quiere imponer el nivel C de catalán a jueces y fiscales para "controlar" la justicia

|

La diputada de Ciudadanos (C's), Carmen de Rivera, ha alertado que, en su opinión, "el Govern quiere imponer el nivel C de catalán a jueces y fiscales para controlar la Justicia".

Así se ha manifestado en relación a la proposición de ley que pretende llevar al Congreso la modificación de la Ley Orgánica del Poder Judicial y la de la Ley del Estatuto del Ministerio Fiscal para que el dominio del catalán sea un requisito imprescindible para acceder a las plazas de juez o fiscal en Cataluña.

De Rivera ha criticado que "la Generalitat está priorizando el uso del catalán en la justicia a la competencia, la capacidad, la imparcialidad y la independencia de los profesionales".

Para Carmen de Rivera, "esta medida supondrá que un 30% menos de jueces y fiscales vengan a trabajar a Catalunya". Asimismo, ha invitado a Germà Gordó a "pasear por los juzgados y comprobar que el uso del catalán es cotidiano y habitual".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE