viernes, 29 de marzo de 2024 13:57
Sociedad

Liberia levanta el estado de emergencia por ébola

|

La presidenta de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf, ha levantado este jueves el estado de emergencia decretado en agosto por el ébola. Debe tenerse en cuenta que Liberia, junto a Sierra Leona, ha sido el país más afectado por el brote que surgió en marzo en Guinea Conakry y que ya se ha cobrado la vida de más de 5.000 personas en África Occidental.

Solo en Liberia, de hecho, se han registrado más de 6.600 casos de ébola, de los cuales más de 2.700 han fallecido. Así, la presidenta ha insistido en un comunicado que el fin del estado de emergencia no supone el fin de la lucha contra la enfermedad: "Hoy podemos estar orgullosos de los progresos logrados. No voy a extender el estado de emergencia. Pero esto no significa que la lucha contra el ébola haya terminado".

"Liberia no puede ser declarada libre de ébola hasta que nuestros vecinos también lo estén. Esto significa que no se puede bajar la guardia ni podemos darnos el lujo de reducir nuestra vigilancia", ha afirmado.

Además, ha explicado que ahora empieza "una cuenta atrás de 21 días para cumplir el objetivo nacional de 'cero nuevos casos'", por lo que las medidas preventivas seguirán vigentes y el toque de queda hasta la medianoche mantendrá vigente, aunque no se aplicará en las zonas próximas a puntos de acceso y fronteras.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE