jueves, 25 de abril de 2024 12:06
Politica

Duran critica la querella del fiscal e insta a Rajoy a buscar una solución política con Mas

|

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, ha criticado la querella de la Fiscalía contra el presidente de la Generalitat por la consulta soberanista del día 9 y ha instado al presidente Mariano Rajoy a reunirse con Artur Mas para ofrecer una alternativa y buscar entre ambos una posición común que pyueda serr sometida después a votación en Cataluña.

En declaraciones en el Congreso, Duran ha rechazado la opinión de Rajoy acerca de que el 9N había sido un fracaso y cree que no puede ignorarse una participación del 30% de la población; de hecho, ha recordado que el Estatuto de Autonomía de Galicia se aprobó con menor afluencia de ciudadanos en el referéndum.

Pero, además, ha señalado que si realmente el 9N fue un fracaso, por qué "tanta inquietud en el Gobierno" y por qué se ha decidido presentar una querella contra Artur Mas que es "otro error" porque "judicializa problemas políticos que deben resolverse mediante el diálogo".

A su juicio, lo que debe hacer Rajoy es sentarse a dialogar con el presidente de la Generalitat y, si no acepta la oferta de la Generalitat, proponer una alternativa y que entre ambos intenten buscar una posición en común que en su momento sea sometida a consulta por los ciudadanos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE