sábado, 20 de abril de 2024 11:13
Politica

Ganemos Madrid reúne 12.000 avales una semana después de su presentación

|

Ganemos Madrid ha reunido más de 12.000 avales una semana después de su presentación pública y de lanzar una campaña con la que se ha propuesto conseguir 30.000 avales hasta principios de enero, el objetivo que se han fijado para concurrir a las elecciones municipales de mayo de 2015.

"Nos hemos fijado un número mínimo de 30.000 firmas para saber si una candidatura ciudadana a las elecciones municipales cuenta con respaldo suficiente para comenzar su andadura", explica la web habilitada para presentar los avales simbólicos.

Desde la web se invita a aquellos que estén de acuerdo con la necesidad de que Ganemos se presente a las elecciones municipales como una "herramienta democrática para gobernar Madrid" a firmar, para lo que hay que escribir nombre y apellidos, DNI, correo electrónico, actividad o profesión, provincia y ciudad, con posibilidad de que no aparezcan los datos en el listado público.

Entre los firmantes se encuentra el actor Juan Diego Botto, quien ha hecho público su apoyo en forma de aval a Ganemos Madrid a través de su cuenta de Twitter.

La campaña, que se basa en la que llevó a cabo Guanyem Barcelona, con la que recopiló 32.500 avales, durará dos meses y tiene como objeto "ratificar el apoyo de la ciudadanía y conseguir así una suerte de aval ciudadano que, sumado a los demás requisitos legales les legitime a concurrir en las urnas en mayo de 2015, disputando al Ayuntamiento a quienes lo han esquilmado", según la plataforma.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE