jueves, 25 de abril de 2024 02:09
Sociedad

Plataforma Estatal por la Escuela Pública reúne más de un millón de firmas contra la LOMCE

|

Los representantes de la Plataforma Estatal por la Escuela Pública han llevado ante las puertas del Ministerio de Educación más de un millón de solicitudes de ciudadanos en contra de la LOMCE y los recortes en materia de educación, para registrarlas una a una, según ha informado la organización.

Sin embargo, este registro no ha podido llevarse a cabo debido a que el Ministerio sólo admite 100 solicitudes en papel, según ha explicado el presidente de la Confederación Española de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA), Jesús Salido.

En todo caso, el director general de Evaluación y Cooperación Territorial, José Ignacio Sánchez Pérez, ha recibido a representantes de la plataforma, en un encuentro marcado por las posturas encontradas respecto a la LOMCE y a la situación de la educación, según Salido.

Además, ha explicado que las 1.765.167 firmas que se presentaron al Gobierno hace un año para pedir la retirada, del entonces, proyecto de Ley de Mejora de la calidad de la Educación (LOMCE), se destruirán para proteger los datos de los participantes. A este respecto, el secretario general de Enseñanza de CCOO, Francisco García, ha recordado que estas firmas se recogieron a través de "una consulta ciudadana por la educación" en la que preguntaron si se estaba en contra de las contra reformas educativas como la LOMCE y de los recortes educativos.

García ha recalcado que las firmas ya se certificaron ante el presidente del Gobierno hace un año y que hoy el objetivo era registrarlas, pero que ante la imposibilidad del hecho, procederán a su destrucción. Además, ha añadido que quieren reiterar sus reivindicaciones y plantear que van a seguir luchando y movilizándose por la educación.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE