viernes, 29 de marzo de 2024 09:45
Politica

Torres Dulce "no consentiría" instrucciones del Gobierno sobre cómo actuar

|

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres Dulce, ha asegurado que "no consentiría" que el Gobierno central le diese instrucciones sobre cómo actuar en relación con el proceso participativo del 9 de noviembre.

Preguntado en una visita en Logroso acerca de si desde el Ejecutivo central se ha pedido celeridad, ha indicado que es "ofensivo que alguien pueda pensar que al fiscal general del Estado, o al Ministerio Fiscal, un gobierno le da instrucciones".

Y ha añadido: "Es ilegal, ilícito y yo no lo consentiría, por lo que no he recibido ninguna indicación del Gobierno, ni la voy a recibir, con respecto a las formas o a los momentos", ha añadido.

Torres Dulce también ha considerado que "no se puede acusar de inacción" al Ministerio Fiscal en relación al proceso participativo, porque desde el sábado están investigando y valorando los hechos sin ninguna precipitación pero siempre en el cumplimiento de la legalidad.

Torres Dulce, que ha visitado las obras del Palacio del Justicia de Logroño, ha dicho que desde el sábado la Fiscalía de Catalunya está recibiendo denuncias y ya "el mismo día del proceso de participación se dijo que había indicios de hechos delictivos".

No ha aclarado, sin embargo, qué delitos podrían haberse cometido porque es algo en lo que está "trabajando la Fiscalía de Catalunya y cuando valore si los hechos son delictivos valorará, también, qué naturaleza de delitos y cuáles son las personas responsables".

Ha recordado cómo, desde el Ministerio Fiscal se consideró que no era "proporcionado ejecutar medidas cautelares" con el proceso en marcha y que se han recurrido los archivos de denuncias en los juzgados en los que esto se ha producido.

PIDE DEJAR TRABAJAR A FISCALÍA

"Vamos a actuar cuando creamos que tenemos que actuar, ni antes ni después" ha asegurado, al tiempo que ha advertido de que los tiempos de la Justicia no son como los tiempos políticos.

Ha insistido en que "la ley debe ser respetada, e interpretada" y ha pedido que se deje "trabajar al Ministerio Público".

"Cuando, con todos los datos, tengamos una decisión, la ejercitaremos si hay que ejercitarla", ha avanzado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE