viernes, 19 de abril de 2024 02:27
Economía

Pedro Sánchez pide la comparecencia de Juncker para que explique el supuesto caso de evasión fiscal en Luxemburgo 

|

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido hoy la comparecencia en el Parlamento Europeo del presidente de la Comisión, Jean Claude Juncker, "para dar explicaciones por el supuesto marco de evasión fiscal que se ha producido en Luxemburgo bajo su mandato".

Así, ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que "como líder del PP exija al Grupo Parlamentario Popular en la Eurocámara la comparecencia de Juncker en el Parlamento Europeo". "En segundo lugar, trasladaremos al Grupo Parlamentario Socialista en Bruselas que pida la comparecencia del señor Juncker, como Presidente de la Comisión Europea, para aclarar todo lo que tenga que ver con estos supuestos tratos fiscales de favor cuando era primer ministro de Luxemburgo".

Durante su visita a la factoría de EADS CASA AIRBUS en Getafe, Sánchez subrayó que la apuesta del PSOE es "reindustrializar España", ya que durante estos años de crisis uno de cada tres empleos perdidos ha sido como consecuencia del desmantelamiento de la economía industrial, del tejido productivo. "Esa apuesta por la economía industrial y no por la economía financiera es lo que nos hace exigir al Presidente de la Comisión, Jean Claude Juncker, que se materialice cuanto antes esos fondos de inversión pública de 300.000 millones de euros para reindustrializar Europa y, en consecuencia, España", apuntó.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE