jueves, 18 de abril de 2024 23:57
Politica

Altos cargos del Departamento de Justícia de la Generalitat cobran más que el presidente del Gobierno español

|

Catalunyapress.- Mientras los funcionarios de la Generalitat han sufrido el recorte de tres pagas extras y complementos retributivos, los altos cargos del Departamento de Justicia de la Generalitat siguen cobrando dietas por asistir a reuniones de diferentes órganos, es decir, por hacer su trabajo como representantes máximos de la administración, según ha informado el sindicato CSI-F de trabajadores penitenciarios.

A los trabajadores públicos de la Generalitat se les piden esfuerzos por la situación de grave crisis económica que atraviesa el país, mientras los cargos políticos elegidos a dedo cobran sueldos de más de 79.000? anuales, retribuciones en algunos casos superiores a la del propio presidente del gobierno central. Además, disponen de privilegios como coches oficiales y escoltas, y reciben cuantiosas dietas.

Según publica la página oficial de la Generalitat, estas son las retribuciones y dietas que serán abonadas a algunos de estos altos cargos:

Conseller de Justícia - Germà Gordò - 103.176,38? de retribución - 1.323,96? en dietas - 3 reuniones como presidente en el Consejo Rector CEJFE (567,96?)/ 2 reuniones como presidente del Consejo de Administración del CIRE (756?)

Secretari General - Enric Colet - 79.651,66? de retribución - 1.323,96? en dietas - 3 reuniones como vocal en el Consejo Rector CEJFE (567,96?)/ 2 reuniones como vocal del Consejo de Administración del CIRE (756?)

Director General Serveis Penitenciaris - Pere Soler - 79.651,66? de retribución - 1.323,96? en dietas - 3 reuniones como vocal en el Consejo Rector CEJFE (567,96?)/ 2 reuniones como vicepresidente del Consejo de Administración del CIRE (756?)

Director General d'Execució Penal i Justícia Juvenil - Joaquim Claveguera - 76.270,38 de retribución - 756? en dietas - 2 reuniones como vicepresidente del Consejo de Administración del CIRE (756?)

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE