martes, 16 de abril de 2024 11:43
Politica

Detenidos los cinco encapuchados disidentes de la Escuela de Hostelería de Girona

|

Los Mossos d'Esquadra han detenido a los cinco encapuchados que han roto una urna y provocado incidentes en la Escuela de Hostelería y Turismo de Girona durante el proceso participativo de este domingo, han informado a Europa Press fuentes de la policía catalana.

Los cinco encapuchados habían huido después de irrumpir en la escuela gerundense al grito de 'Viva España', y haber roto una urna a patadas, y efectivos de los Mossos y de la Policía local han montado un dispositivo para encontrarles.

A dos de ellos, les han encontrado andando en las inmediaciones del local, mientras que los otros tres habrían huido en un Audi negro, que se encontraba aparcado en el centro de Girona.


Los detenidos, que se espera que próximamente queden en libertad con cargos, han sido acusados de un delito de incitación a la violencia, odio y discriminación.

Según ha explicado una de las voluntarias de la mesa afectada, los disidentes se han abierto paso entre los votantes con empujones sobre las 11.30 horas, y han roto la urna, ubicada en la zona del bar del instituto.


Se han colocado tras la zona de la barra del bar y han procedido también a romper platos y objetos de la escuela, donde se han tapado los rostros con capuchas y pasamontañas.

Las personas que estaban en el punto de participación han tratado de detener a los encapuchados, y finalmente han retenido a dos de ellos, a quienes finalmente han dejado marchar antes de que llegaran los Mossos d'Esquadra.

Votantes, voluntarios y organizadores han conseguido echar a los encapuchados del equipamiento, y tratan de regresar a la normalidad del instituto de hostelería y turismo gerundense.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE