jueves, 28 de marzo de 2024 21:57
Politica

PxC pide a la Fiscalía identificar a los voluntarios de las mesas

|

Plataforma per Catalunya (PxC) ha presentado este domingo una denuncia en la Ciudad de la Justicia contra los organizadores del proceso participativo del 9N y solicitan que se identifique a los voluntarios que conforman las mesas de votación.

En declaraciones a los medios ante la Ciudad de la Justicia, el secretario general de PxC, Roberto Hernando, ha considerado que los organizadores y voluntarios incurren en un delito de desobediencia, por lo que solicita a la Fiscalía medidas cautelares para que los cuerpos de seguridad les identifiquen.

Hernando ha sido el encargado de presentar el escrito, en el que señalan los 1.317 espacios en los que tienen constancia que se está celebrando el proceso participativo del 9N, y otros representantes del partido están presentando otras denuncias en cada partido judicial.

"En concreto, presentaremos denuncias en 12 partidos judiciales de Barcelona y uno en cada provincia de Catalunya", ha declarado el secretario general.

Además, la denuncia solicitará que "la justicia actúe" en los locales de titularidad de la Generalitat dispuestos para el 9N en Sydney y China en los que ya se está votando, según Hernando.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE