martes, 16 de abril de 2024 21:31
Politica

El Govern rechaza que se identifique a voluntarios porque él es el "responsable"

|

La Generalitat ha afirmado este sábado que es la "única responsable" del acceso a locales públicos para la votación del 9N, por lo que ha defendido que Fiscalía no puede pretender que se identifique a voluntarios.

Lo ha dicho en un breve comunicado después de que Fiscalía General del Estado haya informado de que este mismo sábado ha incoado unas diligencias de investigación en que --entre otras peticiones-- requiere al director de Mossos d'Esquadra que informe de cada persona que haya permitido la entrada a los puntos de votación de delegados de las entidades convocantes del 9N del domingo.

"No se puede pedir la identificación a voluntarios que nada tienen que ver en esta autorización, y que podrán desarrollar su labor con toda normalidad", añade el Govern, que se presenta como único responsable de este acceso, y con el objetivo de garantizar el derecho de libertad de expresión e ideológica.

La Generalitat ha recordado su petición de "una aclaración al Tribunal Constitucional sobre el alcance de la suspensión (del 9N) que aún no tiene respuesta".

Fuentes de la Conselleria de Interior han explicado que, después del comunicado de Fiscalía, no tienen previsto modificar el operativo de seguridad ciudadana diseñado para garantizar la normalidad del 9N.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE