martes, 16 de abril de 2024 20:31
Politica

Albiol lamenta que alguien imite folletos municipales para llamar a votar el 9N

|

El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol (PP), ha lamentado este viernes la aparición en algunos barrios de la ciudad de folletos que simulan documentos municipales y en los que se finge que el primer edil llama a los ciudadanos a participar en el proceso participativo del 9N.

En rueda de prensa, ha explicado que la noche de este jueves han aparecido en algunos puntos de la ciudad unos carteles que, con la apariencia de una nota informativa municipal, aseguran que el alcalde anima a los badaloneses a participar en el 9N en cumplimiento de una moción aprobada por todos los partidos de la oposición en el pleno del 26 de septiembre.

Los folletos están en catalán y castellano; son idénticos a las hojas informativas que el Ayuntamiento usa cuando quiere comunicar a los vecinos aspectos como restricciones de tráfico o de aparcamiento; informan de que están llamados a participar todos los ciudadanos mayores de 16 años, y muestran la dirección web donde obtener más información sobre el 9N.

En último término y en letra más pequeña, los carteles --no firmados por ninguna entidad o partido-- añaden: 'Esta comunicación se habría realizado si nuestro alcalde acatara los mandatos del pleno. Pero no es así, por eso lo hacemos desde la sociedad civil. El 9N, votemos!'.

"JUEGO SUCIO E INDIGNO"

Albiol ha anunciado que los servicios jurídicos del Ayuntamiento estudian presentar una denuncia, ya que ha considerado gravísimo distribuir por la ciudad folletos idénticos a las comunicaciones que edita el Ayuntamiento con el formato de 'El alcalde informa' "con el objetivo de engañar y confundir a los vecinos".

Ha lamentado que estos carteles pueden llevar a algún vecino a pensar que el alcalde de Badalona desoye al Tribunal Constitucional (TC), que suspendió el proceso participativo del 9N: "Se ha intentando engañar y confundir a los vecinos y poner en riesgo mi credibilidad con un juego sucio e indigno que no podemos dejar pasar".

"En política no vale absolutamente todo y esta acción puede tener consecuencias judiciales", ha advertido Albiol, que ha mostrado en rueda de prensa un folleto informativo original del Ayuntamiento y el documento falseado, para demostrar sus similitudes.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE