jueves, 28 de marzo de 2024 23:44
Cultura

Retiran por falta de pruebas los cargos contra el batería de AC/DC por intentar contratar a un sicario

|

El batería de la mítica banda australiana de rock AC/DC, Phil Rudd, ya no se enfrentará, por falta de pruebas, a los cargos por intentar contratar a un sicario para cometer dos asesinatos, aunque sigue estando acusado por la Policía neozelandesa de posesión de metanfetamina y marihuana, así como por proferir amenazas de muerte.

Así lo ha manifestado el abogado de Rudd, Paul Mabey QC, a través de un comunicado, que ha sido confirmado por las autoridades locales. "No hay pruebas suficientes para justificar ese cargo, por lo que se le ha retirado la acusación", ha dicho su abogado, según recoge el diario 'The New Zealand Herald'.

Mabey ha denunciado que su cliente ha sufrido "publicidad innecesaria y extremadamente perjudicial" como resultado de la presentación de informes "sensacionalistas" de una acusación "muy grave". Un hecho que, según añade el letrado, "en ningún caso puede ser justificado".

El músico nacido en Australia, de 60 años de edad, compareció ante un tribunal en la tarde del jueves, varias horas después de que la Policía hiciese una redada en su casa de la ciudad de Tauranga, en la costa este de la Isla Norte de Nueva Zelanda.

Debido a que aún siguen abiertas varias causas en su contra, el batería de AC/DC deberá permanecer en arresto domiciliario hasta el próximo 27 de noviembre, cuando está citado para comparecer de nuevo ante los tribunales.

La banda AC/DC, formada en los años 70, ha vendido más de 200 millones de copias de sus discos. El grupo sacó un nuevo trabajo el año pasado, pese a que el guitarrista Malcolm Young fue diagnosticado recientemente con demencia y se encuentra retirado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE