sábado, 20 de abril de 2024 04:52
Economía

Abertis Telecom crea dos nuevas áreas con el objetivo de salir a bolsa en 2015

|

Abertis Telecom, el negocio de telecomunicaciones terrestres de Abertis que tiene la intención de salir a bolsa en 2015, crea dos nuevas áreas para dotarse de la estructura necesaria para dar el paso. En este caso, se trata de 'Finanzas y Desarrollo Corporativo' y 'Asuntos Públicos y Corporativos'.

En un comunicado, Abertis Telecom ha explicado que se trata de integrar "progresivamente en la estructura organizativa las capacidades y funciones que aseguren capacidad de respuesta y acción en todos los campos y áreas de gestión de la compañía", y que hasta ahora se venían prestando en parte o en su totalidad desde las áreas corporativas del Grupo.

En este sentido, la compañía ha anunciado la creación de dos nuevas áreas integradas en su organización y que van a jugar un papel clave ante los planes más inmediatos de salida a bolsa y los proyectos de crecimiento e internacionalización.

Se trata, por una parte, del área de Finanzas y Desarrollo Corporativo, que agrupará toda la gestión de finanzas del negocio de telecomunicaciones terrestre, el desarrollo corporativo, la planificación estratégica, el control de gestión, las relaciones con los inversores y la gestión fiscal.

Esta nueva área dependerá directamente del director general de Abertis Telecom, Tobías Martínez, y estará dirigida, en calidad de CFO (Chief Financial Officer), por José Manuel Aisa, hasta ahora director de Planificación Estratégica y Desarrollo Corporativo del grupo Abertis.

Asimismo, se crea el área de Asuntos Públicos y Corporativos, que integrará la comunicación externa de la compañía, las relaciones institucionales y con los organismos gubernamentales (Unión Europea y Administraciones), la gestión de la marca y la responsabilidad corporativa. A esta nueva área, que también dependerá directamente del director general, se incorporará Antoni Brunet, hasta ahora director de Asuntos Europeos y del Gabinete de Presidencia y Estudios de Abertis.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE