viernes, 19 de abril de 2024 01:39
Comunicación

Montserrat Tarrés, directora de Comunicación de Novartis, nombrada nueva presidenta de Dircom

|

Montserrat Tarrés, directora de Comunicación de Novartis, ha sido nombrada nueva presidenta de la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom) durante la Asamblea General Ordinaria celebrada en la Fundación Canal Isabel II de Madrid.

Tarrés, quien estará al frente de la Junta Directiva durante el periodo 2014-2018, ha afirmado ante los miembros de la nueva Junta, de los que ha destacado su compromiso y aportación, que seguirán "siendo fieles a la fórmula del éxito" que ofrece la "visión, misión y ejes estratégicos" de Dircom.

Además, ha destacado el rol que juega la comunicación corporativa en el desarrollo de las organizaciones, y por ende, de la sociedad, al tiempo que ha afirmado que "en un momento delicado para la gestión de la confianza, ahora más que nunca, el papel de la comunicación es un valor en alza y de máxima necesidad".

Respecto a los retos para los próximos años planteados por la nueva presidenta de Dircom ha enumerado el desarrollo y la consolidación territorial; la influencia de Dircom como asociación de referencia en España; el reforzamiento del 'networking' internacional y exploración del entorno latinoamericano; y la formación de los directivos de Comunicación.

Por otro lado, en la Asamblea General Ordinaria se ha constituido la delegación de Dircom Norte, que aúna las regiones de País Vasco, La Rioja, Navarra y Cantabria. Con esta nueva delegación, la Asociación de Directivos de Comunicación cuenta ya con siete en todo el territorio nacional, además de la Junta Gestora de Andalucía.

El presidente de Dircom Norte, Asier Ibarrondo, ha calificado como "ilusionante" esta nueva andadura y ha asegurado que "trabajarán para doblar el número actual de socios en la delegación en un año". Precisamente, Tarrés ha destacado la labor de cada uno de los presidentes territoriales de Dircom por el desarrollo de la Asociación, y en consecuencia, de la profesión.

COMPOSICIÓN DE LA JUNTA

En concreto, la nueva Junta estará formada por la directora de Comunicación Adjunta a la Dirección General de Comunicación y Relaciones Institucionales de Cepsa, Teresa Mañueco; el director de Comunicación y Marca del BBVA, Ignacio Moliner; el socio y director general para Iberia de Llorente & Cuenca, Arturo Pinedo; el director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Gestamp, Miguel López-Quesada; y el director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Samsung, Francisco Hortigüela Marcos.

También figuran la directora de Relaciones Externas del Grupo DIA Internacional, Nieves Álvarez; la CEO de Hill & Knowlton Strategies España, Eloisa Alonso; el director de Comunicación de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Antonio Belmonte; la directora de Comunicación del IESE Madrid, Mercedes Castelló; el director de Comunicación y Relaciones Externas de El Corte Inglés, Diego Copado; y el director general de Comunicación y Relaciones Institucionales de Inditex, Jesús Etxebarría.

Completan la Junta el director general de Comunicación de Endesa, Alberto Fernández; el director general de Best Relations, Stephan Fuetterer; el director de Comunicación de DKV Seguros, Miguel García Lamigueiro; el director de Comunicación, Asuntos Públicos y Responsabilidad Corporativa de ING Bank Spain & Portugal, José María Palomares; y el director de Comunicación de Vodafone, José Romero.

También forman parte de la Junta Directiva el presidente de Honor, Antonio López, así como los presidentes de todas las delegaciones territoriales de la Asociación y el director general de Dircom, Sebastián Cebrián.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE