jueves, 28 de marzo de 2024 23:48
Opinión

Un Ondas para Servimedia

Manuel Fernando González Iglesias
Manuel Fernando González Iglesias

A Coruña, 1952

Los jurados de Radio Barcelona me acaban de alegrar el día, ¡que digo el día!, ¡digo el año! al haber concedido a mis compañeros de Servimedia, el Ondas mención especial del Jurado.

Los jurados de Radio Barcelona me acaban de alegrar el día, ¡que digo el día!, ¡digo el año! al haber concedido a mis compañeros de Servimedia, el Ondas mención especial del Jurado. El viejo sueño de la ONCE de construir un mundo sin barreras, acaba de dar un paso más hacia adelante en busca de su pronta realidad. Si el año pasado la admirable Institución con nombre de número como le gusta decir a su Presidente Miguel Carballeda, recibió el Príncipe de Asturias de la Concordia que se hizo esperar tantos años, hoy los periodistas con discapacidad de la Fundación ONCE acaban de realizar su ilusión de estar entre los mejores comunicadores de este país, que ya lo eran, pero que necesitaban que todos se lo dijéramos alto y claro, para que no quede ninguna duda que la agencia de noticias que han creado es única e inimitable.

Desde 1988 la ONCE apostó porque "su gente" hiciera llegar cada día mas de 200 noticias a las redacciones de los principales diarios españoles, que rebosaran independencia, credibilidad y sentido social Y eso es lo que hacen los compañeros y compañeras de Servimedia con sencillez, eficacia y humildad, mucha humildad. Son grandes profesionales con algún tipo de discapacidad, circunstancia vital, que no les impide desarrollar su trabajo como cualquiera de los periodistas que peleamos cada día por la libertad de expresión en esta aldea global en la que nos movemos.

La ONCE, con ellos, nos ha dado un ejemplo mas de los mucho que da de sí el "cuponcito" que Vds. cada día, compran al vendedor de su calle o en la gasolinera en la que se paran a llenar carburante. Sigan haciéndolo, porque aunque no les toque nada, esa pequeña cantidad, vuelve a la sociedad invirtiéndolo en una gente que merece mucho la pena, especialmente ahora que con la crisis a nuestros políticos se les haya olvidado, abandonando al tercer sector a su suerte, como si fuera un subgrupo social que lo único que genera es gasto. Y ya ven, los ciegos, los cojos, los sordos y los del síndrome de Down y muchos más que no puedo citar porque no tengo espacio, siempre acaban doblándoles la mano, como han hecho con su ONDAS los periodistas de Servimedia.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE