sábado, 20 de abril de 2024 14:13
Politica

Freixenet cree que habrá diálogo y afirma que las multinacionales descartan la independencia

|

El presidente de Freixenet, José Luis Bonet, se ha mostrado convencido de que tras el 9 de noviembre se abrirá un proceso de diálogo entre la Generalitat y el Gobierno central, y ha descartado un escenario de independencia de Catalunya, hipótesis que, según ha dicho, no contemplan tampoco el resto de multinacionales.

"Para mí, lo importante es lo que dijo Artur Mas ayer, que el día 10 está dispuesto a hablar, y he oído al presidente del Gobierno decir que también va a hablar. He entendido un acercamiento al diálogo y el camino es hablar, y a partir de ahí consensuar dentro de los marcos institucionales y legales del país", ha recalcado.


Respecto a la posibilidad de que Catalunya acabe independizándose de España, ha afirmado no contemplar dicho escenario: "No lo contemplo, porque creo que no va a ser y las multinacionales también lo piensan, porque no he apreciado ningún movimiento. La idea es que no habrá esa secesión y se arreglará con prudencia, palabra y pacto", ha indicado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE