jueves, 28 de marzo de 2024 20:12
Sociedad

Chupa Chups presenta un ERE para 57 trabajadores 

|

Chupa Chups, propiedad de la multinacional italiana Perfetti Van Melle, ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) para 57 trabajadores en España, según ha informado CC.OO.

En concreto, 20 puestos de trabajo afectados son personal de mano de obra indirecta del centro de trabajo de Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), mientras que los 37 restantes corresponden a la red de ventas del conjunto del Estado.

Perfetti Van Melle, que también es la comercializadora de Mentos, Happydent y Smint, comunicó este expediente a los trabajadores este miércoles, así como el inicio del periodo de consultas. Según el sindicato, Chupa Chups ha alegado causas organizativas y productivas para reducir su plantilla, y ha presentado esta medida dentro del Plan de Mejora que quiere impulsar para aumentar su rentabilidad y competitividad.

Los trabajadores han rechazado el expediente y aseguran que la empresa obtiene actualmente beneficios, a la vez que las exportaciones se están traduciendo en incrementos de ventas, por lo que exigirán un plan social que minimice el impacto del ERE. Por parte de la compañía, han rechazado hacer ninguna valoración al respecto al haber comenzado ya el periodo de negociaciones con la plantilla.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE