jueves, 25 de abril de 2024 01:37
Politica

Junqueras defiende que el 9N se organice "entre todos, el Govern también"

|

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha defendido este jueves que el proceso participativo del 9 de noviembre deben organizarlo "entre todos, y es evidente que el Govern también", rechazando así que toda la responsabilidad recaiga en la sociedad civil.

En una entrevista en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, también ha avisado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que el Gobierno de Mariano Rajoy sólo se sentará a negociar cuando Cataluña actúe como Estado.

Aunque respeta que Mas quiera enviar una carta a Rajoy el día después del 9N para tratar de negociar, ha opinado que no servirá de nada porque la independencia no debe negociarse con un Estado que, a su juicio, no quiere que Cataluña se separe de España. "Mas puede enviar las cartas con los contenidos que crea oportuno a quien considere. Nosotros seguro que no enviaremos una carta a Rajoy, porque tenemos el convencimiento, basado en la experiencia, de que negociar con el Gobierno no sirve de nada", ha sostenido.

También ha apuntado que es irrelevante saber si ERC irá en una lista única con CiU en unas eventuales elecciones anticipadas, pero que sólo está dispuesto a hablar de ello si es para declarar inmediatamente la independencia.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE