viernes, 29 de marzo de 2024 15:36
Politica

Podemos se presentará "casi seguro" a las elecciones forales en Euskadi y debate si concurrir y cómo a las municipales

|

Podemos concurrirá "casi seguro" a las elecciones forales que se celebrarán el próximo mes de mayo en Euskadi y, además, debate sobre presentarse también a los comicios municipales y, en caso de hacerlo, la fórmula que utilizarían, es decir, formando parte de una agrupación de electores o con candidaturas particulares en cada municipio.

Fuentes de Podemos en Vizcaya han asegurado que están "debatiendo y decidiendo" en cada territorio la posibilidad de presentarse a las elecciones forales del 24 de mayo de 2015, y "la gente está por eso".

En cuanto a la posibilidad de concurrir también a las elecciones municipales que se celebrarán en la misma fecha, desde Podemos Vizcaya han indicado que también están debatiendo sobre ese asunto y hay "diferentes opciones y opiniones", pero, de momento, nada decidido al respecto.

Tras recordar que Podemos no se puede presentar a los comicios municipales con esa marca, tal y como se ha acordado la formación que lidera Pablo Iglesias a nivel estatal, han explicado que debaten sobre el modo de presentarse a las municipales, ya que podrían hacerlo concurriendo integrados en otras agrupaciones o presentando candidaturas particulares distintas en cada localidad.

"Estamos debatiendo, pero sobre las elecciones forales si parece que hay una opinión más clara y, además, la posibilidad está totalmente abierta porque no hay ningún límite", han remarcado.

CONSTITUCIÓN DEL PARTIDO

Desde Podemos Araba han informado a Europa Press que en la actualidad dan "prioridad" a la constitución del partido a nivel provincial y, tras este paso, decidirán si se presentan a las próxima elecciones municipales y forales en las próximas reuniones, así como la fórmula elegida para hacerlo. "Todo esto lo decidiremos una vez quede constituido el partido", ha indicado.

Según ha explicado, "obviamente se está pensando" en el futuro de Podemos Araba para los próximos comicios y ha subrayado que la opción que "más se valora" es presentarse mediante una agrupación de electores, lo que exige una recogida de firmas, así como la elección de un nombre distinto a Podemos.

En este sentido, ha informado que han mantenido contactos "extraoficiales" con Ezker Anitza que "no han cuajado", aunque ha reiterado que no descarta ninguna opción, incluso la de no presentarse finalmente. "Queremos trabajar desde la Asamblea para no incurrir en acuerdos entre poca gente o pactos previos. Es más lento pero es una apuesta decidida por la transparencia", ha concluido.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE