viernes, 19 de abril de 2024 05:19
Sociedad

UGT muestra su preocupación por el futuro de la plantilla de las tiendas de Eroski adquiridas por Dia

|

UGT ha manifestado este miércoles su preocupación por el futuro de los trabajadores de las tiendas que la cadena de supermercados Dia ha comprado a Eroski, a la que ha solicitado una reunión urgente para que explique la operación "detalle a detalle".

Eroski ha alcanzado este martes un acuerdo para la venta a Día de un total de 160 tiendas, de las cuales 108 se localizan en la Comunidad de Madrid, por un importe de 146 millones de euros, una operación que, según ha anunciado, no tendrá impacto en el empleo, ya que los contratos laborales de los trabajadores serán subrogados.

Las tiendas adquiridas operan actualmente bajo las enseñas Caprabo, Eroski Center y Eroski City, y están ubicadas, además de en Madrid, en Andalucía (24), Castilla y León (20), Extremadura (6) y Castilla-La Mancha (2). De toda la red, 152 son en régimen de alquiler y 8 en propiedad.

Los distintos comités de empresa de las tiendas afectadas están convocados a distintas reuniones que se realizarán durante este miércoles, ha informado UGT, que exigirá a la empresa que explique qué va a pasar, ya que nadie les ha aclarado el futuro de los trabajadores, ha indicado el sindicato.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE