jueves, 25 de abril de 2024 22:05
Sociedad

Los farmacéuticos barceloneses amenazan con nuevos cierres contra los impagos

|

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Barcelona (COFB) no descarta convocar nuevos cierres contra los impagos de la Generalitat, y ha acordado "agotar todas las vías posibles para lograr una solución".

La decisión fue tomada en una junta general extraordinaria convocada este martes a petición de 312 de los más de 8.462 colegiados, después de que el sector catalán de boticas acumule dos meses de impagos, cuyo montante asciende a 212,9 millones de euros, ha informado este miércoles el colegio en un comunicado.

La administración catalana debería haber abonado este miércoles los 111,7 millones de euros correspondientes a las facturas que los farmacéuticos dispensaron en septiembre.

El colegio instó a la Generalitat a elaborar un calendario de pagos, teniendo en cuenta que el Govern se ha comprometido a reducir su deuda antes de final de año a través de un Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) extraordinario.

Los boticarios, liderados por Jordi de Dalmases, destacaron la importancia de "seguir actuando con coherencia" pese a la difícil situación financiera.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE