viernes, 26 de abril de 2024 00:48
Politica

Las fuerzas proconsulta presentan el manifiesto de denuncia por el papel del Gobierno en el 9N 

|

Las fuerzas catalanas pro consulta han presentado este miércoles en el Parlament un manifiesto de denuncia a las instituciones internacionales por el papel del gobierno español en relación con el 9-N. Se pide que los organismos internacionales actúen para garantizar que los catalanes puedan decidir democráticamente.

Durante el acto, que ha abierto la presidenta del Parlamento, Núria de Gispert, ha hecho lectura del documento, traducido en varias lenguas.

Según Catalunya Ràdio, la presentación del documento en la cámara catalana se produce al día siguiente de la suspensión del nuevo 9-N por parte del TC y de la confirmación por parte del gobierno catalán que se llevará a cabo igualmente y con todas las consecuencias. Para revestir el documento de trascendencia institucional, el firmarán alcaldes, parlamentarios europeos, diputados a las Cortes de Madrid y parlamentarios catalanes. Y, finalmente, los ciudadanos también podrán hacerlo el próximo domingo en los locales de participación, donde también firmarán los cargos de la CUP.

El texto ha salido adelante a propuesta de Iniciativa per Catalunya-Verds, con la colaboración de la ANC y de Òmnium Cultural. Se repasan todos los pasos que se han hecho para conseguir que el pueblo de Cataluña sea consultado sobre su futuro político y se hace constar la falta de voluntad del gobierno español.

El documento pide que los organismos internacionales actúen para garantizar que los catalanes puedan decidir democráticamente.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE