jueves, 28 de marzo de 2024 10:23
Politica

AGBAR requiere al President y a sus dos Consellers de Economía y de Territori que ejecuten la sentencia del Supremo

|

El prestigioso catedrático Santiago Muñoz Mac hado enviado en nombre de su representada la empresa catalana AGBAR sendos requerimientos al President de la Generalitat, y a los Consellers de Economia y también al del Territori i Sostenibilitat, en los que les solicita la "inmediata ejecución de la resolución del ORCC de Enero del 2013, para que se proceda a la liquidación del contrato suscrito por el grupo liderado por Acciona Agua para el servicio de abastecimiento de agua en al alta a la ATLL".


Acceda al documento completo de los requerimientos 

Los textos a los que ha tenido acceso Catalunya Press se resumen de la siguiente manera:

SANTI VILA, CONSEJERO DE TERRITORI Y SOSTENIBILITAT DE LA GENERALITAT DE CATALUNYA


Requerir que, "en acatamiento de la Resolución del OARCC de 2 de enero de 2013, proceda a la inmediata liquidación del contrato y se abstenga de realizar cualquier actuación en relación con ATLL Concesionaria distinta de la conducente a dicha liquidación, absteniéndose, en especial, de adoptar cualquier decisión que pueda ser interpretada como un beneficio, apoyo, consolidación o reconocimiento de la posición de ATLL Concesionaria como gestor del servicio público".


"La recalcitrante actitud del Departamento que dirige está conduciendo a una situación de grave riesgo para el servicio y de responsabilidad para la Generalitat".


"Se están lesionando los intereses de SGAB (Agbar), que debería ser ya, si se hubiera excluido, como el OARCC ordenó al licitador Acciona Agua, el adjudicatario y titular del contrato ATLL".


"Existe responsabilidad patrimonial exigible al Departamento del que es titular".


La resistencia al cumplimiento de actos administrativos eficaces y de las resoluciones judiciales tiene una gravedad que trasciende lo meramente administrativo".


"Mi representada se reserva, naturalmente, todas las acciones que correspondan para restablecer la legalidad y exigir responsabilidades".

MAS-COLELL, CONSEJERO DE ECONOMÍA DE LA GENERALITAT DE CATALUNYA


Poner en su conocimiento que se ha procedido a presentar un requerimiento dirigido al Conseller de Territori y Sostenibilitat y solicitando que "su departamento a de abstenerse de cualquier actuación en relación con ATLL Concesionaria que no esté relacionada con la liquidación del contrato. En especial, deberá de abstenerse de realizar cualquier actuación que suponga un beneficio, apoyo, consolidación o reconocimiento de la posición de ATLL Concesionaria como gestor del servicio público".

ARTUR MAS, PRESIDENT DE LA GENERALITAT DE CATALUNYA

Poner en su conocimiento que se ha procedido a presentar un requerimiento dirigido al Conseller de Territori y Sostenibilitat.
"El President de la Generalitat de Cataluña, en su condición de máxima autoridad del Govern de la Generalitat, ha de dar las oportunas instrucciones para que el Conseller de Territori y Sostenibilitat ejecute con carácter inmediato la resolución del OARCC, liquidando el contrato y ordenar al resto de órganos de la Generalitat de Catalunya que se abstengan de realizar cualquier actuación en relación con ATLL Concesionaria que no esté dirigida a loa liquidación del contrato; en especial las que supongan un beneficio, apoyo, consolidación o reconocimiento de la posición de ATLL Concesionaria como gestor del servicio público".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE