viernes, 29 de marzo de 2024 09:03
Sociedad

Dos hombres infectados de Sida se curan de forma espontánea

|

Dos hombres infectados con el virus del sida (VIH) se habrían curado de manera espontánea mediante la integración del retrovirus degradado y neutralizado en su ADN, según investigaciones publicadas este martes.

Estos dos pacientes estaban infectados por el VIH pero nunca estuvieron enfermos y el virus nunca fue detectable en su sangre, motivo por el cual no recibieron ningún tratamiento, señalan los autores del estudio publicado en la revista especializada Clinical Microbiology and Infection.

El análisis realizado gracias a nuevas tecnologías ha permitido reconstruir el virus hallado en el genoma de los pacientes. Los investigadores han podido así comprobar que el VIH se había desactivado por un sistema de interrupciones de la información que realizan los genes de los virus. Este sistema marca el fin de la conversión de un gen un proteína y, de este modo, el virus es incapaz de multiplicarse aunque siga presente en el ADN de los pacientes.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE