viernes, 29 de marzo de 2024 12:03
Sociedad

CGT Catalunya protesta este jueves delante de la Bolsa de Barcelona contra los despidos a Hewlett-Packard (HP) 

|

CGT de Catalunya convoca para este jueves 6 de noviembre una concentración a las 13 horas en la Bolsa de Barcelona para informar del estado de despidos en las diferentes empresas del grupo Hewlett-Packard (HP) en España, que ha sufrido cerca de 1.000 despidos, y señalar la maquinaria especulativa que hay detrás.

Según el sindicato en un comunicado, cada año hay un goteo de 100 despidos en la sede catalana de la compañía y "desde hace 4 años, las diferentes empresas del grupo Hewlett-Packard (HP) en España han sufrido cerca de 1.000 despidos. En los últimos 3 años, la plantilal de HP en Sant Cugat ha realizado de forma masiva una huelga indefinida de 7días, una jornada de 24 horas, dos huelgas de media jornada y 4 paros de dos horas. Además de manifestaciones, protestas y diversas acciones".

Según información que ha llegado a la sección sindical de CGT en HP, el objetivo es "reducir el coste medio del salario de los recursos", simplemente para obtener más beneficios pues la empresa no tiene pérdidas económicas. Mucha de esta responsabilidad se debe a la especulación financiera que se realiza en la compra / venta de acciones. La actual presidenta a nivel mundial, Meg Whithman está en frente de un plan de dos años de despido de 50.000 trabajadores en todo el mundo única y exclusivamente para generar expectativas en las acciones. Por esta razón, desde CGT Catalunya han convocado para este jueves 6 de noviembre a las 13h en la Bolsa de Barcelona a informar del estado de despidos en la empresa y señalar la maquinaria especulativa que hay detrás.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE